1. De momento, para las nuevas altas, no se cobrará matrícula alguna al inicio.
  2. Se puede probar, sin compromiso alguno, una clase gratuita (si ya conoces el centro y no es la primera vez que vienes, aunque te hayas dado de baja, una vez te des de alta de nuevo, esta clase no tendrá validez).
  3. Si el cliente empieza las clases con el mes empezado, se le cobrará solo la parte proporcional a lo que quede de mensualidad.
  4. La cuota de la mensualidad no variará tanto si el mes tuviese una o dos  clases de más o de menos según calendario.
  5. Las clases que coincidan con días festivos, no serán recuperables ni se realizará  ningún tipo de descuento. Si el centro tiene disponibilidad horaria y el cliente llega a acuerdo con el entrenador, podrán mover de día la clase de esa semana para no perderla, pero no teniendo nunca la obligación de ser recuperada ni de ser acumulable.
  6. Las cancelaciones de los entrenamientos personales deberán realizarse con al menos 24 h de antelación, de lo contrario serán computadas como sesiones dadas.
  7. Las sesiones canceladas con dicha antelación son recuperables, siempre bajo disponibilidad del centro, dejando de serlo una vez transcurrido ese mes (el centro tendrá la obligación de ofrecer al cliente otras alternativas, pero si el cliente no le valen, la clase se dará por perdida). Las clases a recuperar no serán acumulables, y por tanto, no eximirán al cliente de pagar el mes posterior al completo.
  8. La falta de asistencia a las clases, no exime del abono de la cuota mensual completa, salvo que mediase previo aviso.
  9. En los ENTRENAMIENTOS PERSONALES: Si un cliente se va de vacaciones o programa un viaje de trabajo de una semana o más, se le dará la opción de recuperar o a que se le descuente de la mensualidad a pagar, siempre y cuando se avise al centro hasta el día 20 del mes anterior.
  10. En los GRUPOS: si un cliente se va de vacaciones, viaje de negocios, tiene alguna falta o la clase coincidiese con festivo, se le dará la opción de recuperar las clases en otro grupo, previo aviso siempre y cuando hubiese disponibilidad en otro grupo, teniendo que ser recuperada siempre en el mismo mes y no siendo una obligación por parte del centro. En este caso no se descontará nada de la mensualidad.
  11. Los pagos podrán realizarse mediante domiciliación bancaria, en efectivo o por transferencia o bizum.
  12. Las domiciliaciones bancarias se girarán entre el día 1 y 5 de cada mes, teniendo que avisar el cliente hasta el día 20 del mes anterior si se va a dar de baja al mes siguiente.
  13. En el caso de que algún recibo domiciliado sea devuelto, el cliente deberá asumir los gastos de devolución, siendo abonado todo en efectivo.
  14. En el caso de los pagos en efectivo o transferencia, deberán abonarse entre el primer o segundo día de clase de cada mes.
  15. El número mínimo de personas para formar un grupo serán de 3 y teniendo un máximo de 6 personas.
  16. Se ruega puntualidad y compromiso de asistencia a las clases. Si la persona ya viene cambiada, podrá llegar a la hora indicada para la sesión; de ser necesario el uso del vestuario, bastará con que llegue 5 minutos antes para cambiarse; pero rogamos que no lleguen mucho antes para poder facilitar la labor de limpieza y organización necesarias entre cada cliente.
  17. Las clases comenzarán a la hora indicada, no teniendo la obligación el centro de, si el cliente llega tarde, alargar la clase. En los grupos, las clases comenzarán puntuales, y si alguna persona llegase tarde, podrá incorporarse al grupo con el debido silencio y respeto hacia el resto de compañeros.
  18. Si algún entrenador no pudiera (por causas justificadas, tales como enfermedad u otras) impartir una sesión, se buscaría un substituto cualificado que pueda impartirla. Si eso no fuese posible, la clase se recuperará en el horario pactado entre entrenador y cliente o se descontará de la mensualidad.
  19. Será obligatorio el uso de un calzado exclusivo para entrenar que esté limpio y que no haya pisado la calle (habrá opción de poder dejarlos en el centro si la persona quiere).
  20. Justo al entrar, tendrás disponible una silla y un zapatero para poder descalzarte y cambiarte el calzado de la calle para poder acceder.
  21. Rogamos a los usuarios de los vestuarios, mantener ordenados y controlados los objetos personales, el centro no se hará responsable de los mismos.

Estas NORMAS GENERALES están redactadas para su comprensión y acatamiento, no obstante, entenderemos situaciones personales o excepcionales que no encajen en alguno de los puntos anteriores, las cuales podrán ser valoradas y estudiadas a parte, para poder tomar la decisión más favorable para ambas partes.

OSM.