Por desgracia, vamos a tener que quedarnos todos en casita durante una temporada larga debido al famoso ya coronavirus. Pero el que nos tengamos que quedar en casa no implica que nos tiremos todo el día tirados en el sofá, o que los que tengais que teletrabajar os paseis de la silla de comedor durante el día al sofá a la tarde-noche. Puesto que si hacemos esto 3 días no pasa nada, pero si lo prolongamos en el tiempo acabaremos con malas posturas, dolores de espalda, dolores de cuello, así como empeorar nuestra salud y nuestro estado tanto físico como psicológico debido al sedentarismo al que nos enfrentamos.

Por todo ello debemos intentar movernos lo máximo posible, dentro de lo posible, y mantenernos activos, así como seguir realizando tareas en casa y arreglándonos dirariamente, no quedarnos en pijama todo el día, para poder mantener una cierta rutina y hundirnos en una depresión. Debemos de intentar practicar algo de ejercicio todos los días (dejando uno o dos días de descanso si entrenais duro) y realizar un buen estiramiento que nos relaje y nos deje como nuevos y activos para el resto del día. Los que no podais entrenar por las mañanas porque estéis teletrabajando y no queráis madrugar tanto, pues también viene bien terminar el día liberando esas endorfinas y quedarnos relajaditos para poder descansar bien y afrontar el nuevo día con una actitud positiva.

El deporte genera endorfinas, y por lo tanto, mayor sensación de felicidad, así como una mayor estabilidad mental y emocional, nos relaja y nos desahoga diariamente.

Otros detalles que nos pueden ayudar en estos días difíciles son:

  • Una buena taza de café al levantarnos.

 

  • Arreglarnos por la mañana como si tuviéramos que ir a trabajar para no estar hasta medio día remoloneando .
  • Mantener una rutina y una cierta organización en casa.
  • Poder llamar a alguien y tener una conversación animada, reírnos e incluso jugar a algo en casa (si tenemos con quién, sino vía telefónica) y no pasarnos todo el día sentados delante de la televisión.
  • Intentar ver solo una vez al día el parte de noticias para estar informados, pero no torturarnos con noticias tristes durante todo el día.
  • Poder tener una conversación más íntima con alguien y poder expresarte con tranquilidad.
  • Acabar y/o cerrar proyectos pendientes que tengamos en casa y que podamos hacer, proyectos que antes no teníamos tiempo para hacer y ahora podemos dejar terminados (ordenar fotos, algún puzzle, alguna pintura, alguna manualidad, pintar alguna habitación, o cualquier cosa que se os ocurra!!)
  • Abrir proyectos nuevos, aclarar ideas, pensar, …
  • Aprovechar estos días para cocinar más y experimentar en la cocina, tómate tu tiempo para hacer esas comidas más saludables.
  • Y  lo más importante: tómate tu tiempo para ENTRENAR CON CALMA!

Desde OBJETIVO SANAMENTE cada día os colgamos recomendaciones, consejos, ejercicios y demás cosas que os podrán ayudar en estos días. Consejos para poder entrenar desde casa sin a penas mateiral. Así que síguenos en las redes sociales y mira esos consejillos que te pueden ser de ayuda.

Instagram:  #Objetivosanamente

Facebook:    https://www.facebook.com/objetivosanamente/