Es triste pero es cierto, las fiestas se han acabao y hay que volver a la cruda REALIDAD! Aunque la realidad sea que, por duro que parezca, nunca debiste de dejar tus RUTINAS durante un mes, o incluso casi dos, solo porque se acerca esa época del año en la que todos nos volvemos locos y necesitamos comer hasta reventar, tener cenas y comidas con todo el mundo y comprar regalos hasta la saciedad… Creo que todo se puede compaginar sin llegar a hacer verdaderos EXCESOS de los que luego nos tengamos que arrepentir sin  que nos cueste meses volver a la normalidad. Porque creo que no es tan difícil, y por ello… aquí van unos consejillos que os podrían ser de utilidad:

  • No necesitas decir que sí a todas las cenas, vete a las indispensables y el resto o las que son con amigos que puedes ver el resto del año, espácialas y quedar en otro momento.
  • No te tienes que comer todo lo que ponen en la mesa, prueba algo de todo, pero no te hinches de cada plato como si fuera la última cena.
  • Así que acabes de cenar, prueba el postre si te apetece, pero te eches toda la noche picoteando dulces, turrones, mazapanes y demás comida que pueda haber encima de la mesa.
  • Cuidado con el alcohol!! No pasa nada en beber una copita de vino en la cena y brindar después, pero recuerda que el alcohol hincha tanto o más que la comida!
  • Entre compra y compra y comida y cena, permítete el lujo de guardarte una hora al menos a la semana para ti (que no te supondrá nada!!) y realiza alguna RUTINA DEPORTIVA que te guste, verás como te sentirás mejor contigo mismo.
  •  Y tras las fiestas, intenta hacer un poco más de EJERCICIO del habitual: si no lo hacías ya… intenta ir siempre que puedas por las escaleras, evita las sobremesas y salid a dar un paseo en FAMILIA, aprovecha esos días libres para salir a pasear y hacer alguna caminata.

Porque sí amigos y amigas, lo realmente triste es que acceda a mi página web y compruebe que los días de más visitas hayan sido el 26 de diciembre y el 2 de enero!!! Sorprendidos?? Yo no…

No malgastes tu tiempo ni estropees tu rutina en un solo mes, porque fiestas, si hacemos caso, hay siempre. Así que ya lo sabes, inténtalo, aunque sea bajando el ritmo, pero inténtalo, y si eres de los que aún no has empezado… todavia estás a tiempo!! No esperes más y comienza a CUIDARTE.